jueves, 20 de octubre de 2016

Teoría y práctica de la administración


La administración “es el proceso de planificar, organizar, dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo, con el propósito de lograr los objetivos o metas de la organización de manera eficiente y eficaz” (THOMPSON, 2016).

La administración como ciencia se basa en los principios de la observación y la medición dividiéndose en dos ciencias la teórica que se refiere a un modelo para el entendimiento de un conjunto de hechos empíricos lo cual conduce a la investigación, y la práctica que persigue  normalmente un fin útil donde se comparte la utilidad o que produzca un provecho material inmediato.

 La administración como ciencia teórica y práctica es un sistema que se alimenta de una idea principal como punto de partida para lograr una meta con resultados eficientes y eficaces tomando en cuenta una planificación, organización, dirección y control para así tomar una decisión. En todo sistema debe estar presente un monitoreo constante para detectar los puntos de control crítico y para corregirlos de inmediato con el objetivo de obtener resultados positivos.


 Autor: Ramón Valero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario